Como has podido verificar, las habilidades sólo pueden desarrollarse practicando, así como un medallista olímpico mantiene su cuerpo en forma; es por esto que los que se encuentran en el ámbito educativo deben entrenar constantemente.
Ejercitar las funciones mentales potencian nuestras estructuras cerebrales y permiten una aceleración en procesos complejos como el aprendizaje, la solución de problemas y la creatividad, sin embargo una percepción o elaboración confusa pueden interferir con la solución de los enigmas y actividades propuestas de una manera equívoca.
¡A todos nos ha pasado!
Por lo cual este espacio está dedicado a permitir aclaraciones y relacionar nueva información a la actividad o problema planteado mediante la comunicación directa con la autora.
Si eres DOCENTE con tus comentarios ayudarás a fomentar un trabajo intelectual de mayor nivel en el libro haciendo eficiente el texto para ti y tu trabajo áulico, así que no dudes en escribirnos cualquier problema o duda que tengas acerca del libro.
Si eres ALUMNO apoyarás con tus dudas y comentarios a plantearnos nuevos retos y ejercitar el pensamiento divergente de formas novedosas y creativas. Puedes publicar aquí también dudas acerca de alguna actividad que se te complique y con mucho gusto te ayudaremos.
Indistintamente agradezco de antemano que consideren este espacio como una forma de construir, discernir y por supuesto disentir.
¡Y bueno, no dudes en escribirnos, que empiece el trabajo y la construcción hacia el aprendizaje!
viernes, 19 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)